Cuentos africanos

Por qué las moscas molestan a las vacas

Cuento de Nigeria

vaca

Cuando Adiaha Umo era Reina de Calabar, siendo muy rica y hospitalaria, solía dar grandes banquetes a todos los animales domésticos, pero nunca invitaba a los animales salvajes porque les tenía miedo.

En una de las fiestas que daba, había tres grandes mesas, y dijo a la vaca que, puesto que era el animal más grande de los presentes, se sentara al principio de las mesas y distribuyera la comida a los demás. La vaca dijo que así lo haría, y comenzó a distribuir el primer plato, pero se olvidó de la mosca por ser tan pequeña-

Cuando la mosca vio esto, pidió a la vaca que le diera su parte, pero la vaca dijo: “Estate tranquila, amiga, debes tener paciencia”.

Cuando llegó el segundo plato, la mosca otra vez pidió su parte a la vaca, pero la vaca señaló a su propio ojo, y le dijo a la mosca que recibiría su comida más tarde.

Finalmente, todos los platos se acabaron, y la mosca, sin haber recibido comida, se fue a la cama sin cenar.

Al día siguiente la mosca se quejó a la Reina,  la cual decidió que, puesto que la vaca no había dado a la mosca su parte, sino que había señalado a su ojo, en el futuro la mosca siempre obtendría su comida de los ojos de la vaca, y incluso ahora, a donde quiera que van las vacas, siempre hay moscas alimentándose en sus ojos, de acuerdo con las órdenes de la Reina.

________________________________________________________________________________________________________________________________

MARRUECOS:

Cuento Marroquí El asno y el camello (sufi)

Un asno y un camello caminaban juntos. El camello se movía con pasos largos y pausados. El asno se movía impacientemente tropezándose de vez en cuando. Al fin el asno dijo a su compañero:

-¿Cómo es que me encuentro siempre con problemas, cayéndome y haciéndome rasguños en las patas, a pesar de que miro cuidadosamente al suelo mientras camino, mientras que tú que nunca pareces ser consciente de lo que te rodea, con tus ojos fijos en el horizonte, mantienes un paso tan rápido y fácil en apariencia?

Respondió el camello:

-Tu problema es que tus pasos son demasiados cortos y cuando has visto algo es demasiado tarde para corregir tus movimientos. Miras a tu alrededor y no evalúas lo que ves. Piensas que la prisa es velocidad, imaginas que mirando puedes ver, piensas que ver cerca es lo mismo que ver lejos. Supones que yo miro el horizonte, aunque en realidad sólo contemplo hacia el frente como modo de decidir qué hacer cuando lo lejano se convierta en cercano. También recuerdo lo que ha sucedido antes y así no necesito mirar hacia atrás y tropezar una vez más. De este modo lo que te parece confuso o difícil se vuelve claro y fácil.

Asno-y-Camello

Anuncios

14 respuestas a Cuentos africanos

  1. luciacara4º dijo:

    haahaahaahhaa si el que dimos

  2. luciacara4º dijo:

    Hola aquí os dejo mi cuento inventado de lo del “Baukás , rey de Argelia”
    Titulo: LA MENTIRA SE SIENTE …
    Había una vez un rey , el rey de Argelia ; se llama Baukás . El rey era rico y u día , pasando con su porche por la Plaza Cervantes, Con su vista de halcón vio una cosa muy valiosa. ¡Era un billete de 500 euros!
    Corriendo fue a cogerlo pero también lo querían el carnicero y el mantequero. Entonces peleándose , uno decidió ir al juez ; entonces los demás aceptaron.
    Cuando llegaron allí , peleándose , el juez tuvo que decidir algo. Hizo muchas preguntas entre una de ellas estaba la típica ; era la de ¿Donde o lo encontrasteis? – En la plaza cervantes-Respondieron todos. Y después de unos segundos pensando , cogió su móvil y marcó a un número…
    Habló con esa extraña persona ,y, al final , le dio ese valioso billete de 500 .¡ Era Zaqueo ! Un hombre pobre, entonces termino dándoselo a él y, el caso quedo cerrado y colorín , colorado Zaqueo quedó alegrado.

  3. luciacara4º dijo:

    Hola aquí os dejo un cuento inventado por mí ,de lo del “El asno , el campesino y su hijo”
    titulo : LA PESTE DE LA BOMBA FÉTIDA
    Había una vez un campesino , junto a su hijo que iban montados en un asno. Iban pasando por mucho lados, de hecho querían hacer la vuelta a Marruecos. Pero lo que pasaba era que hacía muy mal tiempo ; ¡ Estaba todo nublado !
    Pasando por el mercadillo pasó una gran catástrofe : calló una bomba fétida. Lo que pasaba es que olía tan mal que toda la gente se asfixio. Pasados 2 días la gente se iba despertando pero los primeros fueron los campesinos. Allí se encontraron al asno bebiendo agua , entonces se montaron en su lomo, siguieron el camino ,y, colorín colorado este asno quedó agotado.

  4. luciacara4º dijo:

    aqui en el siguiente cuento es un cuento que yo me lo he inventado es el cuento de lo de por qué las moscas molestan a las vacas

  5. luciacara4º dijo:

    Había una vez una vaca que siempre , a la misma hora , al mismo minuto y al mismo segundo comía .Le pasaba lo mismo con las moscan siempre detrás de su cola pero ella no podía soportar las cosquillas que le hacían entonces le daba latigazos con su cola.
    Pasados dos horas su amo fue a verla y con cara de raro le regaño. Fue un momento muy inesperado. Pero bueno siguiendo con ese tema; su amo le dijo gritando : Haber ya te he dicho millones de veces que hagas tus necesidades en casa del vecino no aquí no ves que entonces me cuenta un minuto de mi vida recogerla….Entonces la vaca respondió mientras que su asno recogía el pringoso pastelito que dejó, MUUUUUUUUUUUUUU! Que dirá esta vaca??????????
    Bueno entonces la vaca al fin del todo siempre hizo sus pastelitos con moscas encima en la casa del vecino y las moscas se hicieron amigas de ella y siempre le preguntaban a la vaca que si quería pipas jejejeejeejeeeeejee……Bueno, colorin colorado este divertido cuento se ha acabado.

  6. Lucia eres una máquina!!!!!!!! muchas gracias por tus cuentos!!!! a ver si conseguimos que los demás se animen 😉

  7. luciacara4º dijo:

    ok aver…nosotros en 4ºA vamos a hacer un cuento con tres personas (un equipo)

  8. luciacara4º dijo:

    a y aver si puedes entrar en la pagina de estamos conectic del maestro don miguel y adela esque esas ideas las podemos hacer nosotros tambien

  9. luciacara4º dijo:

    pues no se………..
    ahora ,mismo no se me ocurre nada.

  10. luciacara4º dijo:

    a si se me a ocurrido una cose que escojas a algunos de la clase ejemplo :yo,cristina……gente que se porte bien y que nosotros hagamos una página donde pongamos cosas que ocurren en mi clase,actividades que se van haciendo en el centro, etc.

  11. luciacara4º dijo:

    y que tu nos espliques mas o menos como

  12. luciacara4º dijo:

    o poner algo de lo de la biografia de juan ramon jimenez

  13. luciacara4º dijo:

    perdona que pregunte pero que has puiesto en internet para crearte la página

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s